viernes, 2 de noviembre de 2012

Two Worlds - Sony - Spy3D (Poema "A thousand kisses deep" - Leonard Cohen)

La compañía Spy3D contrata a Arev Manoukian para hacer una reproducción de su corto "Nuit Blanche" para publicitar la gama de televisores en 3D de Sony. La pieza, en cámara superlenta, va acompañada del poema de Leonard Cohen "A thousand kisses deep".



Un primer análisis superficial del anuncio podría ser que los personajes emergen a través de una cortina de cristal, rompiéndolo en mil pedazos como gotas de agua, transmitiendo al espectador la sensación del 3D de que los objetos salen literalmente de la pantalla y se acercan al espectador.

No solo los cristales se rompen, también la fachada del edificio, el suelo y los objetos de la calle, al igual que la nueva tecnología 3D podría "romper" los moldes de los sistemas de visualización tradicionales, sin embargo, en medio de toda la destrucción de la escena, lo que emergen son un hombre y una mujer atractivos, con aspecto sereno y desafiante. En el momento en el que la chica rompe su respectivo cristal que se "abre" en mil pedazos, el poema reza: "Te amé cuando te abriste como un lirio al calor"; este es el primer plano en el que se muestra el cuerpo entero de la mujer, desde mi punto de vista, una referencia sexual que apela al instinto humano de mirar aquello que es hermoso. Se podría decir que de alguna manera, el anuncio relaciona la fuerza del 3D con la fuerza del amor que es capaz de romper todas las barreras y que es el mensaje original del corto "Nuit Blanche" en el que está inspirado.

En el punto 0:44, encontramos uno de los momentos más evocadores y puede que el clímax de la pieza, los dos personajes están a punto de encontrarse en el medio de la calle, que esta totalmente destrozada y parece que se elevan en medio de una polvareda, por primera vez vemos completamente el sol al fondo de la calle que baña todo con un color anaranjado y el poema reza: "pero tuviste que luchar a tu manera cruzando la calle ardiente"

Otra cosa digna de comentar es la relación del anuncio con la estructura cinematográfica clásica, la pieza completa podría ser por si sola el punto medio de una película (tradicionalmente identificado con el beso entre los protagonistas) levantando el interés mediante la cámara lenta, una imagen que hemos visto tantas veces repetida en tantas películas y que todos hemos esperado con ansia. En el anuncio además no nos enseñan ese beso, dejándolo a merced de una imaginación expectante y reforzada por el verso y título del poema "a mil besos de profundidad" para después mostrarnos el eslogan de la campaña: "Don't just watch, feel" (No mires solamente, siente), mientras todos sentimos ese beso en nuestra mente, sin necesidad de mirarlo.



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