martes, 8 de enero de 2013

Red Bull Stratos

La compañía austriaca Red Bull ha sabido llevar una línea en su publicidad muy marcada y fiel durante los últimos años, el eslogan de la marca "Red Bull te da alas" ha quedado grabado en la memoria de todos debido a sus originales campañas de spots para televisión.


Al ser una bebida energética, la principal particularidad del producto en la que hacen hincapié sus campañas publicitarias es la capacidad de la bebida para ayudarnos a realizar tareas en principio extremas o imposibles dando la impresión de que de alguna manera la bebida lleva al consumidor mas allá de los límites humanos.

Debido a la gran popularidad de la marca y su ventaja comercial con respecto a sus competidores (es la bebida energética más vendida del mundo) lleva a sus comerciales a buscar la manera de asociar la marca (que ya es mundialmente reconocible) con determinadas actividades en las que el ser humano sobrepasa sus límites físicos, Red Bull patrocina equipos de fútbol y cuenta con su propio equipo de fórmula 1 pero sobretodo patrocina eventos de deportes extremos: Snowboard, esquí, mountain bike, skate, surf, ala delta y es el principal patrocinador de los X-GAMES (algo así como las olimpiadas de deportes extremos)

Esta vez Red Bull ha ido aun más lejos y ha organizado un evento único en la historia: Red Bull Stratos, o lo que es lo mismo el salto desde más altura de la historia, el salto de Felix Baumgartner desde la estratosfera. Durante la cobertura en directo del evento hubo 8 millones de espectadores viendo el logo de la marca en todo el mundo, a lo que hay que sumar todos los millones que lo vieron después. Para muchos Red Bull Stratos ha sido la mejor campaña publicitaria de la historia y hará ganar a Red Bull decenas de millones de dólares. Ben Sturner, presidente de la compañía "Leverage Agency" una empresa encargada de realizar eventos deportivos y de entretenimiento por todo el mundo (entre otras cosas los encargados de las giras de los Harlem Globe Trotters) dijo sobre Red Bull Stratos: "Este patrocinio a trascendido el deporte y el entretenimiento para convertirse en cultura pop llegando a consumidores a los que Red Bull normalmente no llega, a un nivel global"



No hay comentarios:

Publicar un comentario